Los Red Hot Chili Peppers en River: vibraron con dos shows y la fórmula del rock intacta
Más de 75 mil fanáticos de todas la edades, corearon los hits y los nuevos temas elegidos en el setlist de 17 canciones que brindaron los RHCP en dos presentaciones a puro rock californiano.
Las fechas tan esperadas por los fanáticos de los Red Hot Chili Peppers llegaron este fin de semana: el viernes 24 y el domingo 26, los californianos vibraron una vez más, de regreso a nuestro país, en el marco de su gira por los 40 años de trayectoria.
Y lo hicieron con su formación original: la voz de Anthony Kiedis, Flea en el bajo, el virtuoso que confirmó que no es de este planeta una vez más, John Frusciante en la guitarra y la contundencia de Chad Smith en la batería.
En el marco de la gira que los llevo por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, presentaron sus últimas incorporaciones discográficas: "Unlimited Love" y "Return of the Dream Canteen".
El setlist: para nostálgicos y nuevas generaciones
Pero no faltó lugar para los nostálgicos que querían escuchar a temas como"Can´t stop", y fue con ese mismo que comenzaron la noche. Pra que el público no pare de corear y poguear, siguieron la noche con: "The Zephyr Song", "Dani California" y "Soul to Squeeze”; además de "Parallel Universe" y "Strip My Mind”.
El estallido, junto con el carácterisco "olé olé olé" del público argentino, siguió cuando interpretaron "Californication". Se despidieron con "I Could Have Lied" y "Give it Away" y de esta forma, sus dos presentaciones demostraron por qué los RHCP son leyendas vivientes del rock, su vitalidad y virtuosismo dan cuanta de ello, tras 40 años en la escena musical.