Momentos épicos en el Quilmes Rock con la vuelta de Serú Girán y el cierre de Ratones Paranoicos

Con más de 30 bandas que formaron parte de la segunda fecha del festival, el predio de Técnópolis vibró con una jornada a puro rock e invitados especiales.

El Quilmes Rock 2025 tuvo la segunda de las cuatro fechas del festival y este domingo 6 de abril se vivieron momentos épicos con la vuelta de Serú Girán a los escenarios y el cierre colmado de power con los Ratones Paranoicos.

La jornada en el predio de Tecnópolis empezó a vibrar desde temprano con los shows de Conociendo Rusia y El Mató a un Policía Motorizado. Además, el homenaje a Rosario Bléfari colmó de emoción al público que recordó a la icónica artista.

La vuelta de Serú Giran

Uno de los shows más esperados de este domingo 6 de abril era el concierto homenaje a Serú Girán, la histórica banda que se formó a finales de los ‘70 con Charly García al mando. En el homenaje del Quilmes Rock estuvieron presentes Pedro Aznar, David Lebón y Juan Moro -hijo del baterista Oscar Moro que murió en 2006-.

“Qué bueno volver así”, expresó Aznar con total emoción por lo que estaban viviendo en el escenario Quilmes. En “No llores por mí, Argentina” invitaron a Trueno para que le sume su característico rap con frases sobre la realidad actual del país. “Secándole las lágrimas a la gente de Argentina”, cantó el joven en un momento. Sobre el final, hicieron la inigualable “Seminare” y tanto Pedro como David se fundieron en un abrazo que conmovió a todos.

Los Fabulosos Cadillacs y su cumbia con Pablito Lescano

Minutos después de las 20, Los Fabulosos Cadillacs le dieron inicio a su show en el escenario Rock. Con la energía que los caracteriza, la banda se puso a tono con el festival e interpretaron varias de sus canciones más conocidas. “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, fue el tema con el que arrancaron su show. “Manuel Santillán, el León”, “Demasiada presión”, “El genio del club” y “Quinto Centenario”, fueron otras con las que siguieron.

La mayor emoción se vivió con “Vasos vacíos”, momento en que Vicentico se acercó para cantar junto su hijo Florián, quien integra la banda en las guitarras. Hicieron “Los condenaditos” con la Bomba de Tiempo e invitaron a nada más y nada menos que Pablito Lescano para una versión cumbiera de “Padre nuestro”. En su hit “Nro. 2 en tu lista” se sumó Santiago Motorizado, para continuar con “Saco azul” y “Siguiendo la Luna”.

La ceremonia de los Ratones Paranoicos

El cierre del segundo día del festival se vivió a puro rock & roll con la banda que tiene a Juanse como frontman. “Ceremonia en el hall” fue el primer tema de setlist y le siguieron otras memorables canciones como “El centauro”, “Sucio gas” y “Rock del pedazo”. Para “Ya morí” invitaron a Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo que se había presentado minutos antes en el escenario Quilmes. Además no faltó “Vicio”, una de las más populares del reportorio de los Ratones, al igual que “Sigue girando” y “Para siempre”.