Horror: un hombre le cortó la mano a su hermana de 16 años para robarle el celular y se fugó

Según contó la policía, el agresor llegó de manera violenta a la casa familiar y atacó a la víctima delante de su mamá.

Un hombre llegó de manera violenta a su casa y comenzó a romper todo. Ante esta situación, su hermana de 16 años intentó frenarlo, pero pese a ello, el joven no frenó: la atacó, le cortó la mano y le robó el celular. Poco después, escapó.

El violento episodio ocurrió este domingo por la noche en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Puerto Madryn y Mari Menuco, en la localidad de Centenario, Neuquén.

De acuerdo a lo informado por el comisario Marcos Mazzone a LMNeuquén, la madre del agresor acababa de llegar de la iglesia cuando su hijo irrumpió violentamente. “Pretendía llevarse elementos, por lo que dice la denuncia, tomó un cuchillo tramontina, lastimó a su hermana en la zona de la muñeca y se retiró del lugar con su celular”, explicó.

Al momento del ataque en la casa, además de la mamá del agresor, estaban sus tres hermanas, quienes presenciaron toda la secuenica.

Luego de forzar la puerta de ingreso, desordenó todo buscando cosas de valor hasta que agarró unos zapatos de trabajo que estaba en una de las habitaciones.

En ese contexto, su hermana de 24 años intentó evitar que continúe y cerró la puerta. Sin embargo, eso no lo frenó. Enseguida se sumó la adolescente de 16 años que al querer impedir que salga de la casa, fue atacada: le hizo un corte profundo en la mano y le robó el celular que tenía en la campera. Tras ello, escapó.

La chica tuvo que ser rápidamente asistida por su familia, pero se encuentra fuera de peligro. “Fue una lesión menor, pero no deja de ser grave”, señaló Mazzone y aseguró que el hombre tiene antecedentes penales y que sufre de adicción a las drogas.

“El modus operandi es hacerse de elementos materiales para intercambiarlos por sustancias estupefacientes”, agregó y sostuvo que no es la primera vez que ataca a su familia.

Según indicó el medio LMNeuquén, el joven tiene trabajos informales en la construcción y fue denunciado en el Juzgado de Familia por su madre, que dijo que se niega a realizar tratamientos para su adicción.

En el lugar intervino el personal de la Comisaría 52. Por el ataque con el cuchillo y el robo del celular la fiscalía ordenó su detención. Hasta el momento continúa prófugo.